jueves, 8 de enero de 2009


QUE SE LLAMA SOLEDAD

(Una de las canciones más bonitas de Joaquin Sabina)


Algunas veces vuelo y otras veces me arrastro demasiado a ras del suelo,

algunas madrugadas me desvelo y ando como un gato en celo

patrullando la ciudad en busca de una gatita,

a esa hora maldita en que los bares a punto están de cerrar,

cuando el alma necesita

un cuerpo que acariciar.


Algunas veces vivo y otras veces

la vida se me va con lo que escribo;

algunas veces busco un adjetivo inspirado y posesivo

que te arañe el corazón;

luego arrojo mi mensaje,se lo lleva de equipaje

una botella…, al mar de tu incomprensión.

No quiero hacerte chantaje,sólo quiero regalarte una canción.


Y algunas veces suelo recostar

mi cabeza en el hombro de la luna

y le hablo de esa amante inoportuna

que se llama soledad.


Algunas veces gano y otras veces

pongo un circo y me crecen los enanos;

algunas veces doy con un gusano

en la fruta del manzano prohibido del padre Adán;

o duermo y dejo la puerta de mi habitación abierta

por si acaso se te ocurre regresar;

más raro fue aquel verano que no paró de nevar.


Y algunas veces suelo recostar

mi cabeza en el hombro de la luna

y le hablo de esa amante inoportuna

que se llama soledad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario